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EL MERCADO DE CLOUD COMPUTING EN 2011

Las grandes tecnológicas IDC, Forrester y Gartner, por citar las más destacadas en cuanto a TI, llevan coincidiendo desde finales de 2010 y a lo largo de 2011 en que las ventas previstas de servicios de la Nube aumentarán considerablemente con respecto a los años anteriores. De igual forma, todas las tendencias tecnológicas contemplan a Cloud Computing, virtualización y software como servicio, como los motores del desarrollo de las TI.


Coincidiendo con este estudio, Cisco, el gigante mundial de las telecomunicaciones, presentó también su encuesta mundial sobre Cloud Computing en la que destacaba que Brasil (27%),  Alemania (27%), India (26%),  Estados Unidos (23%) y México (22%), son los países donde más se emplea la tecnología cloud. 
Las nuevas generaciones viven y piensan en la nube gracias a aplicaciones como el correo electrónico como Gmail o Hotmail, el uso de la geolocalización en Foursquare, las redes sociales Facebok, Twitter o LinkedIn, o los servicios de almacenamiento Web como Dropbox, Wuala o GlideOS. Pero a la vez que las generaciones más jóvenes viven en la Nube, las organizaciones y empresas van migrando también poco a poco, pero sin descanso, hacia dicha nube. 


El mercado de Cloud Computing en América Latina 


América Latina El mercado de la computación en la nube en Latinoamérica ha estado, en los primeros años del despliegue en Europa y los Estados Unidos, un poco ralentizado. Siendo la tendencia de TI más solicitada desde el 2010, la adopción del cloud computing es un fenómeno que se ha adoptado cada vez más por las empresas de todos los sectores. Características como ser un entorno de colaboración compartido, flexible y totalmente escalable, son aquellas ventajas que impulsan a todo tipo de empresas a utilizar la gran variedad de soluciones que ofrece a través de la red.  


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